Adopción # 2

Uno de los puntos más importante de la adopción es el del seguimiento.

Esto implica una disciplina muy fuerte por parte del líder del equipo, en este caso yo. Con este seguimiento he logrado que todos los miembros del equipo ingresen a Salesforce al menos una vez a la semana.

La siguiente tarea es la de lograr que registren todo a tiempo. He encontrado varias omisiones en la información registrada y muchos “olvidos”  en el cierre de oportunidades. A esto hay que agregar que los promotores siguen realizando un informe descriptivo de sus actividades semanales, por fuera de Salesforce.

Para solucionar esto, mi intención inicial es elaborar un formato de informe de Saleforce que incluya los datos que se necesitan en los informes semanales. Ya tengo la base armada pero estoy encontrando algunas inconsistencias de datos que estoy revisando.

A este problema debo agregar que al bajar el informe a Excel hay que hacer algunos formateos adicionales, lo cual exige habilidades de manejo de excel que no todos en mi fuerza de ventas tienen. Les avisaré cómo me fue.

1 comment so far

  1. marco on

    Hola estoy empezando a utilizar salesforce, y en base a tu experiencia desea consultar lo siguiente, puedo tener información de la empresa en crear usuarios por area, de manera que al momento que un usuario se autentique en el portal solo tenga acceso a los reportes, información de su area ?, es posible esto ?

    mil gracias por la respuesta

    Marco


Responder

