Por qué este blog…

Bienvenidos!
Hace más de 3 años que soy usuario de Salesforce.com. Empecé usando la Edición Personal y desde el principio me ha parecido una herramienta extraordinaria, lo que me ha llevado a adquirir la Edición de Equipo (ahora Group Edition) para mi empresa.

A fin de mes se cumple un año que usamos la Group Edition en toda la empresa. El grado de adopción ha sido bueno, pero no dentro de lo que yo esperaba. Por supuesto la culpa radica en nuestra implementación y no en la herramienta y estoy decidido a mejorar el grado de adopción en los próximos 3 meses.

En el proceso de poner en práctica esta decisión he empezado a revisar la documentación de salesforce.com, successforce.com y algunos blogs y no he visto mucha información en español. Esto me ha sorprendido un poco dado el hecho de que salesforce ofrece su herramienta con una muy buena traducción al español. Creo que la falta de documentación de apoyo en español puede convertirse en un obstáculo para la implementación, especialmente en pequeñas empresas latinoamericanas y me he propuesto poner mi grano de arena para solucionar esto.

En consecuencia, se vienen meses de aprendizaje, no solo de la plataforma de Salesforce, APEX, force.com, etc., sino también de AJAX y javascript. Exacto… no se mucho de programación.. y si mi intención es ofrecer información y apoyo en español, debo aprender.

La intención de este blog es, entonces, ser un espacio en el cual documente mi proceso de aprendizaje y en algún momento ser un punto de referencia para otras personas y empresas que buscan implementar salesforce.com en sus pequeñas empresas.

Bienvenidos!

1 comment so far

  1. Edwin on

    Excelente iniciativa, por favor, sigue adelante, que sea un proyecto que genere retorno de inversión y comunidad. Es necesario.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: